¿Qué es un coloproctólogo?

Un coloproctólogo es un médico especialista en cirugías de colon y de recto. Se encarga del tratamiento quirúrgico de enfermedades relacionadas con el intestino delgado, el cólon, el recto y el ano y también del diagnóstico y el tratamiento médico de la mayoría de ellas.

Todo coloproctólogo, para realizar su especialidad con éxito y seguridad para el paciente, debe estar a la vanguardia tanto de la investigación como del uso de los avances médicos y quirúrgicos. De esta manera se consiguen cada vez que las intervenciones sean menos incisivas y que, por lo tanto, el nivel de curación de estas enfermedades sea mucho más alto suponiendo una reincorporación más rápida de los pacientes a su actividad habitual.

¿Que enfermedades trata un Coloproctólogo?

Dentro de las enfermedades más comunes tratadas por los coloprctólogos podemos distinguir las hemorroideslas fístulas, los abcesos perineales, el estreñimiento severo, la incontinencia fecal, tumores en el intestino, cólon o recto o la enfermedad de Chron, entre muchas otras.

¿Cuándo ir a un Coloproctologo?

Al momento de sentir alguno de los siguientes síntomas: sangrado al evacuar, dolor anal, sensación de bultos anales, estreñimiento, diarrea, diferentes molestias anales, además todas las personas mayores a 45 años deberían de asistir al proctólogo para chequeos de rutina y así prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Deja un comentario