CONDILOMA ANAL

¿Qué son los condilomas anales?

Los condilomas anales son verrugas de origen viral (virus del papiloma humano – VPH), que se localizan alrededor y dentro del ano.

¿Cómo son tratados?

El tratamiento varía según: el paciente, la localización y el tamaño de las verrugas. El coloprocto (cirujano especialista en coloproctología) conoce estas opciones y por eso es ideal que la persona que tiene condilomas anales sea vista por este profesional.

¿Qué pasa si la persona no se trata el condiloma anal?

Pueden ocurrir varias situaciones. Primero, pueden crecer y alcanzar un tamaño desagradable para la persona que lo padece, incluso, hasta dificultar el aseo del área. Segundo, se ha demostrado relación entre la infección anal por VPH que no es tratada y el cáncer de ano. Y tercero, puede transmitir la enfermedad a la pareja con quien tiene relaciones íntimas. Por estas y otras razones, la persona con condilomas anales debe consultar al coloprocto.


En la sección ENCUENTRE SU DOCTOR en la pestaña INICIO de esta página web usted vera la lista de los miembros titulares de la Sociedad Venezolana de Coloproctología y podrá realizar la consulta pertinente. Todos ellos se han especializado en coloproctología y son reconocidos como tal por nuestra Sociedad. Gracias por confiar en nosotros.


Deja un comentario