ENFERMEDAD HEMORROIDAL

¿Qué son las hemorroides?

Son vasos sanguíneos abultados en el ano y parte baja del recto. Hay dos tipos de hemorroides: externas e internas según su localización. En general los pacientes sienten: sangramiento durante las evacuaciones, salida de una tumoración o bulto durante las evacuaciones, prurito (picazón) en el área anal y/o dolor rectal

¿Cómo son tratadas?

El tratamiento depende de la magnitud de los síntomas: a mayor severidad de los síntomas mayor será la complejidad del tratamiento. Va desde modificaciones en la dieta hasta cirugía, pasando por tratamientos en el consultorio. Lo más importante es que hay alivio y la gente no tiene porque vivir con esa molestia.

¿Qué es lo mas importante que debo hacer si tengo los síntomas mencionados?

No creer que los síntomas son por enfermedad hemorroidal y acudir al cirujano especialista. Puede que sean por hemorroides, pero también pueden ser enfermedades más graves. No se quede con la preocupación y salga de la duda consultando al coloprocto.


En la sección ENCUENTRE SU DOCTOR en la pestaña INICIO de esta página web usted vera la lista de los miembros titulares de la Sociedad Venezolana de Coloproctología y podrá realizar la consulta pertinente. Todos ellos se han especializado en coloproctología y son reconocidos como tal por nuestra Sociedad. Gracias por confiar en nosotros.


Deja un comentario