Colonoscopia

¿Qué es la colonoscopia?

Es un examen médico que permite ver dentro del intestino grueso (colon) y el recto y diagnosticar diferentes enfermedades. Es decir, confirma el diagnostico que el especialista tenga en mente: pólipos, enfermedades inflamatorias del intestino, cáncer, diverticulitis del colon y muchas otras. Pero también es una de las mejores opciones que tenemos para prevenir el cáncer de colon y recto.

¿Quién debe solicitar que le practiquen una colonoscopia?

Lo primero es consultar al coloprocto si aparece: sangrado rectal, cambios en su patrón de evacuación y/o dolor abdominal crónico (mayor de un mes) o tan severo que no cede con calmantes comunes. El especialista decidirá si es pertinente o no que se realice la colonoscopia.

¿Quién debe prevenir el cáncer de colon y recto?

Si usted es mayor de 45 años, aunque no tenga síntomas, debe solicitar a su médico de confianza algún examen de detección de cáncer de colon y recto antes que éste ocurra. Igualmente, si usted tiene antecedentes familiares de pólipos colorrectales o padece alguna enfermedad intestinal que tenga relación con el cáncer colorrectal, también es candidato a detección precoz.  Su médico decidirá cuál es el mejor examen de detección para usted y como mencionamos, la colonoscopia es una de los más efectivos.


En la sección ENCUENTRE SU DOCTOR en la pestaña INICIO de esta página web usted vera la lista de los miembros titulares de la Sociedad Venezolana de Coloproctología y podrá realizar la consulta pertinente. Todos ellos se han especializado en coloproctología y son reconocidos como tal por nuestra Sociedad. Gracias por confiar en nosotros.


Deja un comentario