Consentimientos informados

Los presentes documentos sirven a los pacientes para estar mejor informados sobre su estado de salud y los procedimientos quirúrgicos, médicos o diagnósticos recomendados, así como posibles alternativas (si las hubiese), riesgos y complicaciones, de manera que ellos puedan tomar la decisión sobre si autorizan o no la realización de dichos procedimientos que se le recomiendan.

CIRUGÍA DE ABSCESO ANORRECTAL

Mediante este procedimiento se pretende eliminar la colección purulenta localizada en los tejidos perianales.

CIRUGÍA DE LA FÍSTULA ANAL

Mediante este procedimiento se pretende eliminar el trayecto por el que se contaminan los tejidos perianales en los que se producen los abscesos.

CIRUGÍA DE LA FISURA DE ANO

Con este procedimiento se pretende resolver el dolor y permitir, en la mayoría de los casos, la cicatrización posterior de la fisura.

CIRUGÍA DE LAS HEMORROIDES

Mediante este procedimiento se pretende extirpar las hemorroides para solucionar sus síntomas (molestias, dolor y sangrado).

CIRUGÍA DE LA INCONTINENCIA ANAL

Este procedimiento pretende solucionar la incontinencia o disminuir sus molestias, recuperando total o parcialmente la continencia anal.

CIRUGÍA DEL QUISTE PILONIDAL (SENO PILONIDAL)

La intervención consiste en el aislamiento del quiste o de la tumoración y su extirpación para intentar que desaparezca o disminuya la sintomatología dolorosa o compresiva que provoca, así como el diagnóstico del mismo.

COLECTOMÍA PARCIAL Y ANASTOMOSIS INTESTINAL POR LAPAROSCOPIA

Mediante Laparoscopia se pretende extirpar la parte del intestino grueso que está enfermo, evitando las complicaciones derivadas que precisarían una futura intervención urgente.

COLECTOMÍA PARCIAL Y ANASTOMOSIS INTESTINAL POR LAPAROTOMÍA

Mediante Laparotomía se pretende extirpar la parte del intestino grueso que está enfermo, evitando las complicaciones derivadas que precisarían una futura intervención urgente.

REALIZACIÓN DE ESTOMA INTESTINAL ASISTIDA POR LAPAROSCOPIA

Mediante este procedimiento se pretende derivar el tránsito intestinal a través de la pared abdominal mediante la realización de estoma intestinal (delgado o grueso) de acuerdo al caso y asistido por laparoscopia.

CIRUGÍA PROLAPSO RECTAL PROCTOSIGMOIDECTOMIA

Este procedimiento consiste en la extirpación del segmento de recto propasado a través del ano y la realización posterior de la anastomosis (unión) de los segmentos del tubo digestivo separados por la extirpación del prolapso rectal.

RESECCIÓN DE RECTO POR LAPAROSCOPIA

Mediante Laparoscopia se pretende extirpar el recto enfermo previniendo las complicaciones del mismo (sangrado, perforación, obstrucción, fístula,…) que precisarían cirugía urgente.

RESECCIÓN DE RECTO POR LAPAROTOMÍA

Mediante Laparotomia se pretende extirpar el recto enfermo previniendo las complicaciones del mismo (sangrado, perforación, obstrucción, fístula,…) que precisarían cirugía urgente.

RESTITUCIÓN DE TRANSITO INTESTINAL

Este procedimiento consiste en la extirpación los bordes de los cabos ostomizado(os) en cuestión, si es posible, se restituye la continuidad intestinal mediante la unión del intestino delgado o colon con el cabo distal, de acuerdo al caso.