ABSCESO Y FÍSTULA ANAL

¿Qué es un absceso y una fístula anorrectal?

Un absceso anorrectal es una cavidad infectada y llena con pus que se encuentra cerca del ano o del recto. Una fístula anorrectal, es un pequeño túnel que conecta el interior del anorrecto con la piel alrededor del ano. Son procesos que están relacionados y en ocasiones la persona puede padecer ambas enfermedades

¿Cómo son tratados?

El tratamiento debe ser quirúrgico por múltiples razones, entre ellas y quizás la principal, es que la curación más eficaz se logra mediante la cirugía. Ya que hay varios tipos de abscesos y fístulas, el coloprocto (cirujano especialista en coloproctología) debe ofrecerle la mejor técnica en función ya sea del absceso o de la fístula.

¿Puede el absceso y la fístula anorrectal curarse espontáneamente?

NO. Además, la posibilidad que vuelvan a aparecer se minimiza si son tratadas por un cirujano especialista en colon y recto.


En la sección ENCUENTRE SU DOCTOR en la pestaña INICIO de esta página web usted vera la lista de los miembros titulares de la Sociedad Venezolana de Coloproctología y podrá realizar la consulta pertinente. Todos ellos se han especializado en coloproctología y son reconocidos como tal por nuestra Sociedad. Gracias por confiar en nosotros.