La Sociedad

La Sociedad Venezolana de Coloproctología (SVCP), agrupa en su seno a los médicos o profesionales afines interesados en la investigación, docencia y asistencia, relacionadas con las enfermedades del colon, recto y ano.

Tiene su sede en: Av. José María Vargas, Torre del Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano, Piso 2, oficina 8. Urb. Santa Fe, 1080. Caracas, Venezuela.

Objetivos

  • Promover el desarrollo de la Coloproctología mediante la realización de eventos científicos de carácter nacional y local, así como también intercambios científicos con otras sociedades afines nacionales e internacionales.
  • Colaborar con la Sección de Colon y Recto de la Sociedad Venezolana de Cirugía en la promoción de actividades relacionadas a la Coloproctología.
  • Contribuir con instituciones docente universitarias y hospitalarias en el mejoramiento de la enseñanza de la Coloproctología.
  • Promover el acercamiento y la amistad entre los miembros de la SVCP.

¿Quiénes son sus miembros?

La SVCP agrupa diferentes clases de miembros:

  • Miembros Fundadores: Son los médicos venezolanos que firmaron el acta constitutiva de la SVCP.
  • Miembros Honorarios: son aquellos especialistas dedicados mayormente al ejercicio de la Coloproctología o profesionales universitarios que hubiesen tenido una actividad profesional o gremial muy valiosa para beneficio de la SVCP y son elegidos en asamblea ordinaria por el voto favorable de por lo menos tres cuartas partes de ella.
  • Miembros Titulares: Son miembros Cirujanos Generales que han permanecido en la SVCP en calidad de Miembros Asociados por un lapso de cinco años y han cursado por lo menos un año de entrenamiento en Coloproctología o han presentado un examen de suficiencia ante un jurado designado por la SVCP.
  • Miembros Asociados: son profesionales universitarios, médicos o afines que manifiestan su voluntad de pertenecer a la SVCP. Su condición se hace constar mediante un diploma, el cual especifica que dicha credencial no lo acredita como un especialista en Coloproctología.-
  • Miembros Correspondientes Extranjeros: son aquellos profesionales de la medicina, graduados y residentes en el extranjero, cuya actividad profesional haya significado algún provecho para la SVCP.-